/B.lux
Fabricante de luminarias

La edición y fabricación de luminarias de diseño contemporáneo conforma la actividad de Grupo B.lux desde hace 40 años. Con sede en el País Vasco, se sitúa como referente de calidad e innovación en el sector, cuyo éxito comenzó con la apuesta por la colaboración con diseñadores externos, como el caso de los italianos Gianfranco Frattini o F.A. Porsche. Esta fue seguida por la expansión internacional, hasta contar con una red de distribuidores en toda Europa y el mercado norteamericano.

Bajo la dirección de arte de Stone Designs, recibimos el encargo de llevar a cabo un rediseño de la marca B.lux que, sin perder su esencia y tradición, se adapte a la actualidad y sea reflejo de la fuerza y alcance internacional que hoy día experimenta.

La filosofía de este nuevo branding es entonces presentada a los agentes de la compañía por el propio Cutu Mazuelos, de Stone, quien acerca los valores y objetivos actuales a todos ellos. Y es Euroluce, dentro del Salone del Mobile de Milan 2019, el escenario elegido para la presentación internacional de la nueva marca.

Se hace entonces necesario el desarrollo de una estrategia anual que alinee los puntos de contacto de la marca con los usuarios finales, pasando por la aceptación del nuevo branding por parte de trabajadores internos, distribuidores, quienes son invitados a una jornada de trabajo en la fábrica, y el propio usuario final.

Para ello, ponemos en marcha esta estrategia a través de diversos procesos de implantación global. Comenzamos por el puramente corporativo e institucional, con la aplicación de la nueva marca a toda la papelería y rotulación. Continuamos con la actualización y gestión de las redes sociales de B.lux y el diseño de un catálogo de novedades junto a otro de carácter general. Y, en una relación estudio-cliente que prevemos sólida y de larga duración, planteamos ya una nueva web y estrategia online con herramientas de planificación de iluminación, dirigidas tanto a distribuidores como particulares.

Recientemente, la nueva marca de B.lux ha visto también la luz en el mercado norteamericano, en ICFF New York 2019 (International Contemporary Furniture Fair), plataforma global de diseño con las últimas tendencias más innovadoras de todo el planeta.

CLIENTE
B.lux
AUTORES
© 2018-2019 Narita
MÁS INFORMACIÓN

COMPARTIR
Nueva marca, misma naturaleza
#últimas noticias