/Bilba
Luxury Award en identidad corporativa Premium

La constructora Bilba nace en Álora (Málaga) hace dos décadas como empresa familiar dedicada a la construcción. Avalada por su larga experiencia, ahora se encuentra gestionada por una tercera generación que amplía horizontes y precisa reflejar este crecimiento. Por ello, y sin perder su naturaleza original, Bilba necesitaba implantar una mejora para la marca que lograse asociarla a las nuevas áreas de trabajo que ahora desarrolla.

Después de casi diez años trabajando con este cliente, llevamos a cabo un rediseño de la marca para acentuar este carácter plural. Con esta premisa, y tras realizar un análisis de la situación actual de la empresa, reforzamos su posicionamiento en el sector a nivel nacional planeando y poniendo en práctica una nueva estrategia comunicativa a medio-largo plazo con cambios significativos en todos los soportes: identidad, aplicaciones corporativas, sitio web y elementos de presentación y promoción, como dosieres, portafolios y cartelería de señalización, entre otros.

Ejemplo de lo anterior es la nueva tipografía del logotipo de la marca. Partiendo de lo sintético, establecemos un discurso entre la forma circular del punto de la “i” y la cuadrada del punto de cierre. Así, logramos representar la exigencia de una marca que busca la excelencia en todos sus proyectos.

Como resultado, conseguimos, además, dar respuesta al conjunto de áreas de actividad al tiempo que mantenemos su alineamiento con el sector. En definitiva, adaptar a Bilba a la actualidad e implementar la funcionalidad haciendo de nuestro cliente una marca responsive.

Todo este trabajo nos lleva a presentar el proyecto en los Luxury Advertising Awards 2016, donde es premiado en la categoría 'Mejor eficacia en identidad corporativa Premium'

CLIENTE
Bilba
AUTORES
© 2007 - 2016 Narita
MÁS INFORMACIÓN

COMPARTIR
Una vuelta de tuerca para buscar la excelencia a través del diseño
#últimas noticias