/Arte y diseño
Edición especial del cartel de Coldplay

Coldplay, banda británica de pop rock, hace una parada en España para celebrar un concierto en Las Ventas (Madrid) como parte de su gira internacional. El cartel promocional del evento es obra del artista Carlos Orta, quien dice abordarlo desde un planteamiento formal basado en la tradicional oposición entre dibujo y pintura y la construcción de la identidad del individuo a partir de la organización del recuerdo de experiencias concretas. Todo ello materializado en una obra que pretende relacionarse en forma de "analogías significativas" con experiencias comunes a todos los seres humanos.

En Narita hemos revisado y controlado toda la producción para crear una edición limitada de una lámina exclusiva y muy cuidada. Ésta se ha entregado a todos los medios invitados al concierto, un total de 475 ejemplares firmados y numerados por el propio artista. La producción ha sido en offset tradicional sobre papel Rives de 400 gramos y en un tamaño de 50x70cm.

El proyecto nace como un encargo de Contemporánea.org, entidad que desde 1996 desarrolla exposiciones, ediciones y actividades culturales y de arte contemporáneo en España. Entre ellas destacan "Apocalypse", con Keith Haring y Williams Burroughs; "Seguir vivo", con Michel Houellebecq y Masbedo; Warhol & The Factory; "USA Today"; "Gráfika. A Collections of Prints by the Artists of Beautiful Losers"; así como eventos para el Centre de Cultura Contemporània - CCCB (Barcelona), Es Baluard (Palma de Mallorca), Museo de Lugo y Fundación Saramago, entre otros.

CLIENTE
Coldplay
EVENTO
Concierto de Coldplay
AUTORES
© Carlos Orta
COMPARTIR
Una pieza exclusiva para Coldplay coordinada desde nuestra casa
#últimas noticias