/Aloreña
Aceitunas DOP

La comarca del Valle del Guadalhorce cuenta con una variedad de aceituna autóctona conocida como aloreña, poseedora de Denominación de Origen Protegida.

Pero no siempre fue así. En 2001, un grupo de agricultores acude a nuestro estudio con la intención de elevar esta aceituna de mesa a producto con la mencionada DOP. Para ello, ponemos en práctica un proyecto de largo recorrido que se mantiene en la actualidad, desde un proceso de asesoramiento global hasta la creación de la propia marca partiendo lógicamente de la creación del naming.

Junto a ello, sumamos una serie de acciones para hacer de ella una marca arraigada en la historia de la provincia de Málaga. Éstas incluyen el diseño de la identidad corporativa, línea de estilo fotográfico, protección de marca, dossier de presentación, microstands (para asistencia a ferias relacionadas con el sector) y catálogos de producto: ediciones técnicas (sobre cómo se elabora la aceituna), de venta (para distribución) y de consumo (dirigidas al consumidor).

En palabras de Mª José Guerrero
Coordinadora del Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga

"Hemos trabajado juntos en diversos proyectos, unos más rutinarios y otros más creativos, pero cómo describirlos… quizás… que es fácil trabajar con vosotros porque no sois una empresa a la que se le encarga algo y lo ejecutan tal cual, os implicáis mucho más, hacéis el proyecto como si fuera vuestro, os ponéis de nuestro lado, le dais todas las vueltas necesarias hasta entenderlo como nosotros y es entonces cuando lo lleváis a cabo. Evidentemente, en el resultado final eso se nota".

CLIENTE
Aceituna Aloreña
AUTORES
© 2001-2012 Narita
COMPARTIR
De aceituna de mesa a marca coherente y arraigada en la provincia de Málaga
#últimas noticias