/Aloreña
Aceituna gourmet

Desde 2001, conocemos muy de cerca la realidad de la aceituna Aloreña, variedad autóctona de la comarca del Valle del Guadalhorce y primera aceituna con Denominación de Origen Protegida de España. Casi dos décadas desarrollando un proyecto conjunto con el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga han hecho posible convertir esta aceituna de mesa en un producto gourmet y marca gastronómica de referencia.

Justamente, esta situación hacía necesario un rediseño global de la identidad inicial de Aloreña que pusiese en valor el peso e importancia que ocupa actualmente en el sector. Proceso que hemos desarrollado con la actualización de la identidad corporativa, nueva línea de estilo fotográfico, soportes comunicativos y stands para asistencia a ferias.

Así como presentar sus tres variedades: tradicional (enriquecida con salmuera y combinada con productos de la zona, como tomillo, hinojo, ajo y pimiento rojo), curada (fermentada de forma natural para conseguir un olor a fruta madura) y verde fresca (del partido a su conserva para guardar la esencia y matices del campo). Todos ellos con un sabor intenso y aliños realizados de manera tradicional y natural. Cualidades que, junto a sus propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, hacen de esta una aceituna con solera.

 

I Jornadas Gastronómicas ‘Tapeando con la Aloreña’
La versatilidad de este producto en la cocina ha sido el plato fuerte en la celebración de unas jornadas gastronómicas bajo el nombre ‘Tapeando con la Aloreña’, con el fin de introducir esta variedad de aceituna como un ingrediente más en la elaboración de platos y tapas de la restauración.

Un total de 35 establecimientos y restaurantes por toda la provincia de Málaga han participado en el evento, con creaciones tan originales como ‘Yogurt ácido de cabra, berenjenas al sarmiento y pesto de aceituna Aloreña’ o ‘Gominoa de aceituna Aloreña’ entre otros muchas tapas y platos con la Aloreña de Málaga como protagonista.

Las jornadas han sido organizadas por el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga, el patrocinio de Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, y la colaboración de la Asociación de Hosteleros Mahos y el GDR Valle del Guadalhorce.

CLIENTE
Aceituna Aloreña
AUTORES
© 2018-2019 Narita
COMPARTIR
De aceituna de mesa a producto gourmet
#últimas noticias